PREGUNTAS Y RESPUESTAS

En esta sección encontrará las respuestas a las preguntas mas frecuentes que pueda tener sobre el funcionamiento de su cartucho de tinta o toner ademas de otras referentes a los productos y soluciones ofrecidas por nuestra empresa.

el recargar un cartucho de tinta o toner no influye en el funcionamiento de la impresora, por lo menos lo que es la impresora como equipo pues la tinta o toner y su contenedor (el cartucho) nada tienen que ver con el funcionamiento mecánico de la unidad. Lo que puede suceder es que al recargarse un cartucho con tinta de baja calidad o que no corresponde a la densidad con la que trabaja, este puede presentar fallas en su funcionamiento por la escasa calidad de los productos usados, misma situación sucede con el cartucho de tóner cuando se utiliza un polvo cuya densidad es distinta a la recomendada por el fabricante. Imprimarket trabaja con los mejores productos del mercado y siguiendo las indicaciones de densidad y cantidad indicadas por el fabricante original entregando a sus clientes el mejor rendimiento y calidad.

Imprimarket trabaja con las indicaciones de cantidad y densidad señaladas por el fabricante original siguiendo las pautas de la certificación internacional STMC; por tanto al toner o cartucho recargado se le aplica exactamente la misma cantidad en gramaje o ml de tóner o tinta que la indicada para el correcto funcionamiento del cartucho.

La cantidad de veces que un cartucho de tinta o tóner puede ser recargado es variable, va a depender de muchos factores como por ejemplo, el cuidado que usted como usuario le dé al cartucho, las veces que ya haya sido recargado, la calidad de la fabricación del insumo, etc.

En resumen, es imposible dar una cantidad exacta de recargas de un cartucho de tinta o tóner pero si usted tiene los cuidados debidos, esto es, mantener constantemente en uso su impresora, no golpear o manipular erróneamente la parte eléctrica del mismo, derramar líquidos no apropiados sobre este, etc. Su cartucho puede durar muchas recargas.

Una de las principales causas de que los cartuchos de tinta de inyección se sequen es debido al poco uso de la impresora, el cartucho se seca debido a que la tinta que contiene, al estar en reposo por el tiempo sin uso se cristaliza, formando un residuo sólido muy dificil de disolver si el tiempo pasa; esto se puede evitar imprimiendo al menos una vez a la semana, no manipulando el circuito electrico ni envolviendolo en papel metalico o plástico, realizando limpiezas periódicas de cabezales en la impresora, etc.

Los cartuchos con cabezales son aquellos que por decirlo de forma fácil, tienen el conducto mecánico que "inyecta" la tinta en el cartucho, es decir, incorporados a el, estos pueden sufrir averías, atascos por el uso continuado y es el lugar donde se depositan residuos de tinta que con el tiempo se pueden secar.

Los cartuchos sin cabezales son aquellos en los que el conducto mecánico de inyección se encuentra incorporado en la impresora, estos cartuchos no se "tapan" o "secan" sino que ese proceso sucede dentro de la impresora porque los cabezales de inyección de tinta se encuentran allí.

Actualmente trabajamos con empresas ya sea en distribución de insumos o recargando sus cartuchos ya usados.

Para mayor información por favor dirigirse a Nuestro local ubicado en Melgarejo 1245, Coquimbo. O envíenos un e-mail a ventas.imprimarket@gmail.com

Las imagenes, logotipos y marcas reproducidas y mencionadas son solo referenciales, estas pertenecen a sus respectivos dueños y nuestra Empresa Imprimarket Ltda no tiene ningún tipo de propiedad sobre ellas.

Copyright© IMPRIMARKET LTDA. Todos los derechos reservados. NOTA: Las imágenes y marcas mencionadas son solo referenciales, estas pertenecen a sus respectivos dueños.